¿Quieres mantener tus finanzas en orden para el nuevo año? Si eres como mucha gente, el comienzo de un nuevo año significa buscar pólizas de seguro de salud y planes de seguro. Cuando se trata de seguros de salud, el comienzo del año es uno de los mejores momentos para buscar una póliza. He aquí algunas razones por las que buscar pólizas de seguro de salud en enero es una buena idea.

Inscripción abierta

La mayoría de las compañías de seguros tienen períodos de inscripción abierta durante enero y principios de febrero. Durante este tiempo, los ciudadanos pueden seleccionar o cambiar sus planes de seguro de salud. Esto significa que puede comparar pólizas de seguros de compañías competidoras y recibir las mejores ofertas posibles. Además, la inscripción abierta es especialmente importante para quienes residen en estados que utilizan el intercambio federal de atención médica. Quienes no soliciten la cobertura durante este período quizá no puedan solicitarla de nuevo hasta el próximo período de inscripción abierta.

Reforma de la atención médica de 2010

El 23 de marzo de 2010, el presidente Barack Obama firmó la Ley de Atención Asequible. Esta ley obliga a todos los ciudadanos de los EE.UU. a tener algún tipo de seguro médico, so pena de un impuesto. El mandato inicial para los empresarios, que exigía a todas las empresas con 50 o más empleados que ofrecieran cobertura de seguro, y el mandato individual, que exigía a todos los ciudadanos que adquirieran algún tipo de seguro o se enfrentaran a una multa, entraron en vigor en 2014, pero se retrasaron hasta 2015. En enero de 2016, se aplicó plenamente este mandato para los empresarios y se eliminaron algunas de las exenciones del mandato individual. 2020 marca el primer año en que la multa de la ley, conocida como «pago de responsabilidad compartida», no se impondrá a quienes no tengan seguro. Sin embargo, sigue siendo conveniente suscribir una póliza de seguro para evitar la imposición de fuertes facturas médicas.

Planes de calidad a bajo precio

enero es ideal para quienes buscan seguros de alta calidad a bajo precio. Como acaban de lanzarse nuevos planes y opciones de pólizas, los clientes pueden encontrar una gran variedad de opciones de seguros de salud, desde HMO a PPO. Como resultado, las compañías de seguros tienen más probabilidades de ofrecer tarifas competitivas para captar nuevos clientes. Además, muchas aseguradoras ofrecen ofertas especiales para aprovechar el período de inscripción abierta. Algunas incluso eximen a quienes desean contratar una póliza de seguro del deducible durante el mes.

Preven los retrasos al buscar pólizas de seguro de salud

Comienza el proceso de compra de seguros de salud en enero para evitar retrasos y aumentar tus posibilidades de tener cobertura más adelante en el año. Por ejemplo, si decides esperar unos meses para iniciar el proceso, corres el riesgo de retrasar la cobertura, ya que las aseguradoras no respetan el plazo para las excepciones por enfermedades preexistentes. Además, si esperas a más adelante en el año para presentar la solicitud, es posible que tu cobertura no comience oficialmente hasta noviembre o diciembre, dejándote sin cobertura durante la mayor parte del año.

¿Necesito buscar pólizas de seguro de salud?

Si quieres aliviar el estrés de encontrar una póliza de seguro de salud, ahora es el momento de empezar a buscar. Las primeras semanas del año son un momento excelente para buscar un nuevo seguro para ti y tu familia. Enero es el mes en que muchas compañías aseguradoras añaden nuevos planes y opciones de pólizas y ofrecen ofertas especiales para captar nuevos clientes. Y lo que es más importante, es un momento estupendo para asegurarte de que tú y tu familia tenéis cobertura durante todo el año.

En general, hay varias cosas que hacen que el comienzo del año sea uno de los mejores momentos para buscar una póliza de seguro de salud. Así que, ¡no te demores! Comienza hoy mismo a buscar una póliza de seguro médico para obtener las mejores tarifas y ahorrarte posibles retrasos a lo largo del año.