ventajas para mediadores

Todos los que conocemos el sector asegurador sabemos que hoy el máximo interés de las aseguradoras es prescindir de los mediadores. Bien sea a través de aseguradoras de línea directa bien sea mediante contratación directa a base de publicidad masiva de sus propios portales web pretenden dejar al mediador al margen, lo que provoca un empeoramiento de las condiciones ofrecidas a los clientes y asegurados y un evidente perjuicio para los mediadores. Éstos se ven obligados a continuar contratando de forma personal, como antiguamente, quedando fuera progresivamente del actual mercado online, a pesar de que está en continuo crecimiento, o bien a disponer de páginas webs cuyo posicionamiento en google es carísimo y supone un coste permanente. El mediador está perdiendo cuota de mercado a una velocidad cada vez mayor.

Clickseguro.net es un Marketplace de seguros que nace con la intención de ayudar a los mediadores a competir por esa cuota de mercado online que pretenden arrebatar las aseguradoras y que cada vez supone un porcentaje mayor de las ventas.

Clickseguro.net no es mediador de seguros ni cobra comisión alguna de los seguros que contraten los mediadores a través de su servicio. Somos simplemente una plataforma para poner en contacto a los clientes con los mediadores. Una vez subida una petición de seguro por un potencial cliente, el mediador suscrito a la plataforma puede ponerse en contacto con el cliente y ofrecerle su mejor opción. La contratación se realizará offline a través del mail y teléfono del cliente.

Clickseguro.net sólo cobrará a los mediadores una módica cuota por poner a su alcance todos los potenciales clientes que suban sus peticiones de seguro. La contratación es responsabilidad de la diligencia del mediador en responder a los clientes y ofrecerle las mejores opciones del seguro que necesitan.

Competir con las aseguradoras de línea directa, con la contratación directa o con los comparadores (que sólo ofrecen seguros directos) es difícil. Pero competir individualmente es casi imposible. Clickseguro.net pretende competir con ellos y arrebatarles cuotas de mercado hasta ahora vedadas a los mediadores y ofrecer a éstos la posibilidad de competir en igualdad de condiciones. Lo hemos hecho en otros campos de difícil competencia y esperamos conseguirlo también en el ámbito del seguro.

Las ventajas de contar con un mediador de seguros para los clientes son indiscutibles: ofrecen el precio final, asesoran correctamente y con precisión sobre el mejor seguro posible y al mejor precio, defienden al asegurado frente a la compañía en caso de conflicto, ofrecen un trato personalizado y siempre van a estar disponibles para quien es, finalmente, su cliente. Estamos en contra de la desaparición de una profesión que supone la defensa del ciudadano frente a las compañías.

Clickseguro.net pretende salvar online la figura del mediador y acercar a los mediadores potenciales clientes que, de otro modo, jamás llegarían a sus oficinas. Es obligado actuar en esta línea, pues sabemos que los clientes “a futuro” especialmente los más jóvenes, que van accediendo al mercado de seguros, tienden a contratar online la mayoría de sus servicios y productos, por lo que no se debe perder la oportunidad que ofrece clickseguro.net

Pretendemos ofrecer la mayor facilidad posible para la captación de nuevos clientes que han dejado de ir físicamente a las tiendas (en este caso, de seguros). De no hacerlo, la competencia de las líneas directas irá empequeñeciendo un sector que ha sido tan importante y relevante en del desarrollo de la sociedad como el de los mediadores de seguros.

No dejemos que las nuevas tendencias recorten el valor que ofrecen los mediadores de seguros y que pase con este sector lo que ha ocurrido con las agencias de viajes, por ejemplo, hoy en franca desaparición por la competencia de los portales digitales.